post

Colón es la capital del Departamento del mismo nombre, en la Provincia de Entre Ríos (República Argentina).
La ciudad fue fundada por el General Justo José de Urquiza, primer presidente constitucional del país, el 12 de abril de 1863.
Colón tuvo marcado su destino turístico desde aquel día, cuando el fundador expresó en su proclama que ubicaba a la villa “en el más bello recinto de las hermosas riberas del Uruguay”.

Por su condición de puerto natural, favoreció el comercio fluvial de los productos regionales, principalmente provenientes de la Colonia de San José, núcleo urbano formado años antes por el mismo Urquiza con inmigrantes suizo-franceses.

Las bellezas naturales de Colón atraen turistas desde hace décadas, convirtiendo a la ciudad en la Capital Provincial del Turismo.
Con sus 21.000 habitantes, la ciudad conserva la tranquilidad de un pueblo pequeño, ideal para el mejor descanso del turista.
Con suaves ondulaciones del terreno y calles totalmente arboladas, la ciudad en su conjunto se constituye en un hermoso balcón natural a la vera del majestuoso río Uruguay.

El turista se encuentra en Colón con óptimos servicios que cubren todos los requerimientos, desde la gran hotelería internacional hasta los predios habilitados para acampar que disponen de las exigencias sanitarias y las comodidades indispensables para la instalación de carpas, casillas rodantes y afines.

La vida nocturna en Colón se presenta con mucha alegría y variedad. Una de las principales alternativas es el casino que funciona en el octavo piso del Hotel Internacional Quirinale, ubicado en la avenida costanera.

Playas

Colón posee casi 10 kilómetros de arenas blancas junto al Río Uruguay formando la continuidad de balnearios de Agua Dulce más importante del país.
Las playas son uno de los principales atractivos de la ciudad, que junto a los servicios, son un lugar ideal para el descanso, la recreación y el disfrute de excelentes momentos. Las playas se encuentran junto al casco urbano, brindando una ventaja incomparable, dada su proximidad a los principales establecimientos de alojamientos.

Delimitadas por los arroyos, el Artalaz al norte, y el de La Leche al sur, se encuentran las playas oficialmente habilitadas, con la protección de guardavidas y correctamente boyadas.
Las islas de la región ofrecen bellos paisajes poblados de ejemplares de amplia flora autóctona, además los bancos de arena blanca, de una belleza única se pueden visitar gracias a las empresas de ecoturismo. No pierda la oportunidad de visitar estos lugares, es una experiencia que no olvidará.

Por sus características el Río Uruguay es un río tranquilo, de corriente suave por lo cual lo convierte en el ámbito ideal para la práctica de diversas actividades náuticas. En temporada estival es intensa la practica kayac, remo, windsurf, navegación a vela, esquí acuático y natación, entre otras muchas actividades.

Los balnearios de Colón son: Playa Norte, club Piedras Coloradas (privado), Santiago Inkier, Playa Nueva y Playa Honda.

Sobre la zona balnearia, junto al río, se extienden varios campings dotados de todos los servicios.

Para ubicarnos, en Colón existen dos zonas de Playas: Al Norte del Puerto y al Sur del Puerto.

Al NORTE DEL PUERTO tenemos:

Balneario y Camping Playa Norte, con grandes sectores arbolados, se encuentran todos los servicios para disfrutar de una playa con mucha tranquilidad. Hay actividades y elementos de recreación náutica para disfrutar del agua.

Teniendo una tendencia más familiar por su tranquilidad característica y natural, se distinguen los grupos familiares disfrutando largas tardes de sol.
Cuentan con todos los servicios: zonas de camping, pic-nic, paradores, propuestas náuticas y terrestres.

Playa Punta Colón
Es la playa más joven de la ciudad, extendida en el extremo norte de Colón, previo al pintoresco Espigón de defensa costera. Certificada en “gestión de calidad ambiental y seguridad balnearia”, califica normas IRAM por la limpieza de la arena y los servicios que brinda.

Distendida, resplandeciente, desbordante de verano, esta playa se ha convertido velozmente en una de las más elegidas.

Al SUR DEL PUERTO encontramos:

El tramo sur que comienza en el Puerto local, se extiende por una bellísima costanera arbolada, ideal para realizar caminatas y que culmina con la aparición del primer Balneario y Camping, el Piedras Coloradas, que se enfrenta por un lado con el río, y por otro con una inmejorable vista de las escalinatas del Parque Quirós.

Continúa el Balneario y Camping Municipal Santiago Inkier, continuando se encuentra Playa Nueva. Luego es el comienzo de Playa Honda, que se enfrenta con los distintos camping privados que cuentan con inmejorables servicios: El Molino, Los Tilos y Agreste, finalizando en la boca del Arroyo de La Leche, lugar excepcional también para la práctica de la pesca.

Balneario Piedras Coloradas
Es la playa del Camping Privado de mayor renombre y atracción de la ciudad. Emplazado entre la zona Costanera y el Balneario Municipal, frente al magnífico Parque Quiróz, el Piedras Coloradas cuenta con playa propia, pero la misma rara vez se distingue de su aledaña, la popular Inkier.

Playa Nueva
Es la continuación hacia el sur del Balneario Inkier, tanto así que las típicas caminatas por la orilla al bajar el sol, las unen diariamente sin distinguirlas.
Arenas suaves, aguas claras… es la última playa de Colón habilitada para el bañista.

Playa Honda
En el extremo sur, al límite con el arroyo De La Leche, Playa Honda se abre espacio en un entorno íntegramente natural. Luce pintoresca y seductora, ideal para la pesca, pues como su nombre lo indica, no es propicia para nadar.

Islas de Colón, Entre Ríos
Líneas aparte merecen las islas, algunas de las cuales se hallan bajo jurisdicción argentina, mientras otras son propias del territorio uruguayo.

Extensos bancos de arenas limpias; áreas desiertas cubiertas por selva en galería cuya riqueza reside en la gran variedad de especies vegetales; paisaje capaz de estremecer los sentidos; las islas pueden ser visitadas en embarcaciones propias o alquiladas, e incluso contratando excursiones afines.

Una interesante propuesta consiste en serpentear las costas isleñas contemplando su particular belleza a través de un grato paseo en lancha, o bien, disfrutar de un descanso apacible dorándose en los blancos arenales.